El encargo de una vivienda unifamiliar emplazada en la zona precordillerana central de Chile, con clima de características extremas, inviernos fríos con nevazones eventuales y veranos secos y calurosos. El terreno de gran pendiente con orientación nororiente, presenta un gran desafío al requerimiento principal de los mandantes, generar espacios exteriores de amplias terrazas habitables que se comunicaran con los recintos públicos de la vivienda y que, a su vez, la casa tuviera la menor cantidad de desniveles posibles.
Para cumplir esta premisa, se proyectaron 4 muros de contención; el primer para generar la zona de acceso y estacionamientos, el segundo para generar el estar principal, la cocina integrada y el dormitorio principal. Con el fin de ampliar al máximo las terrazas, el tercer muro de contención, que genera los dormitorios de los hijos, el techo de este, se convierte en la extensión del piso de la terraza del estar. Finalmente, el 4 muro habilita un sector de taller y gimnasio y al igual que en el caso anterior, el techo de este extiende la terraza exterior del volumen del dormitorio de los hijos.
Estructuralmente, la vivienda se proyecta en hormigón armado revestido de piedra, la cubierta estructurada en vigas de madera laminada a la vista, busca generar un ambiente más cálido, tradicional de los refugios de montaña.